El Cardenal Leopoldo Brenes anda en Italia, tras una convocatoria hecha por el Papa Francisco.
Foto
“La primera pregunta que me hizo el Papa fue que cómo estaba mi mamá, entonces él no se olvida de ese encuentro del 25 de febrero, cuando fui investido como Cardenal, me pidió que le dijera a ella que siga orando por él, y me dijo que le pidiera al clero que siga rezando por él, y yo le he dicho que también la feligresía lo tiene presente en sus oraciones”, con estas palabras el Cardenal Leopoldo Brenes confirmó que tuvo un rápida conversación en Roma con el Papa Francisco.
El líder religioso nicaragüense viajó a Europa para la Asamblea del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que se realiza en Italia.
La Conferencia Episcopal de Italia lleva a cabo esta célebre actividad en la Plaza de San Pedro, con motivo del inicio de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, el papa Francisco lanzó recomendaciones de escuchar “los latidos de este tiempo”, y percibir el “olor de los hombres de hoy”, ya que de ese modo se logrará hacer la promoción de “la buena noticia sobre la familia” más creíble.
El acto inició ayer para tener fecha de terminar hasta el próximo 19 de octubre. El Papa, además, externó que la familia continúa “siendo una escuela sin igual de humanidad”, y una contribución indispensable para “una sociedad justa y solidaria”.
De cara al Sínodo, el Papa hizo la convocatoria del Espíritu Santo para que otorgue a los padres sinodales el “don de la escucha”, del “debate” y de la “mirada”.
La escucha para lograr sentir “el grito del pueblo”, el debate “sincero, abierto y fraterno” para afrontar con responsabilidad los interrogantes que “este cambio de época” porta consigo, y la “mirada” para no apartar la vista de Jesús, requisito “sine qua non” para afrontar los retos de la contemporaneidad.
“Con la escucha y el debate sobre la familia, amada con la mirada de Cristo, tendremos una ocasión providencial con la que renovar la Iglesia y la sociedad. Una Iglesia reconciliada y misericordiosa, pobre y amiga de los pobres, capaz de vencer con paciencia y amor las aflicciones que reciba tanto de dentro como del exterior”, dijo.