Representantes de la Cruz Roja Nicaragüense indicaron que se requiere más sangre en los hospitales, debido a que la demanda de ciudadanos ha aumentado.
Foto
Al menos 2,500 donaciones de sangre es la intención de la Cruz Roja Nicaragüense para esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
A partir de hoy lunes 6 de octubre comenzará la colecta nacional número tres de donación voluntaria de sangre en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y concluirá para el 12 octubre.
La actividad viene a ser parte del convenio de colaboración entre la Cruz Roja Nicaragüense y la UNAN-Managua, que se acordó el pasado 1 de octubre.
“Esta colecta es especial debido a que en esos días vamos a conseguir 2,500 donaciones. Es una cantidad importante para el país porque estamos hablando prácticamente de la sangre que se utiliza en casi un mes aproximadamente. Esto para cubrir las necesidades hospitalarias”, comentó René Berríos, director del Servicio Nacional de Sangre, cuando se firmó el convenio.
Los hospitales han aumentado al igual que la población y en el país existen más quirófanos que hace cinco años, detalló el miembro de la Cruz Roja.
También existen más accidentes de tránsito por el incremento de la flota vehicular. “Los motorizados están involucrados en una gran cantidad de accidentes y requieren de cirugías ortopédicas o de otra índole por politraumatismo”, señaló el funcionario.