El quiebre del grupo y su desarticulación y captura de los sospechosos fue el fin de semana
Se cree que la cocaína provenía del sur e iba rumbo al norte, porque esa es la ruta que normalmente sigue la droga.
Foto
La Policía a través de la operación “Castor” ocupó a tres hombres y una mujer 192 tacos de cocaína con peso equivalente a los 215 kilos. La droga estaba enterrada en la propiedad desde donde operaban. Prestaban servicio de logística a grupos de narcoactividad. Los detenidos son Ivania de la Cruz Jarquín Valle y estaba vinculada a Los Cubillos. “A esta acción concreta de este grupo están vinculados Dorling Martín Pérez Cubillo, de 33 años; Juan Ramón Pérez Cubillo, de 44, por eso se dice el grupo de “Los Cubillos”, y Carlos Alberto Morales Gaitán, de 37 años, en cuyo poder se encontró un motor para una lancha, porque ellos enterraban ahí la droga temporalmente, mientras la trasladaban en lancha por el lago hasta el departamento de Granada”, especificó el vocero de la policía nacional, Fernando Borge.
Borge señaló que los detenidos apoyaban al narcotráfico internacional y uno de los últimos clientes fue un guatemalteco .El nuevo “golpe” a los narcos fue doble, porque desarticularon una red que apoyaba al narcotráfico internacional, pero a la vez abastecía expendios locales en varios departamentos del país, tras recibir drogas por sus servicios.
Se cree que la cocaína provenía del sur e iba rumbo al norte, porque esa es la ruta que normalmente sigue la droga, en tanto que el dinero va de norte a sur, comentó Borge. El quiebre del grupo y su desarticulación y captura de los sospechosos fue el fin de semana, y se dieron 22 allanamientos en los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas. La policía ocupó 16 inmuebles obtenidos de las actividades vinculadas a la narcoactividad, señaló el vocero policial.