La agrupación militar reveló sentirse “preocupada” por la violación seguida de la tregua en Ucrania, manifestó el nuevo Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Foto
Fue electo el nuevo Secretario General de la OTAN quien aseguró ayer lunes que le tienen pensando y preocupado las “numerosas violaciones” al cese al fuego en el este de Ucrania y que es de importancia para Rusia usar su influencia para dejar claro de que los separatistas pro rusos apliquen el respeto del armisticio.
Jens Stoltenberg anduvo de visita en Polonia en su primer viaje al extranjero desde que tomó el cargo la semana pasada, esta fue una visita con la que intentaba transmitir tranquilidad a su aliado sobre el flanco este de la alianza de la OTAN.
Lanzó la culpa a los rebeldes pro rusos ante las violaciones a la tregua y dijo que quería “elogiar al gobierno de Ucrania porque ha hecho mucho, tanto para respetar el cese al fuego como para lograr una solución política al conflicto”.
“Es importante que Rusia use toda su influencia para asegurarse de que el cese al fuego sea respetado por los separatistas”, dijo Stoltenberg en Varsovia después de reunirse con el presidente, el primer ministro y otros funcionarios. “El cese al fuego es importante. Es un motivo de preocupación que haya tantas violaciones a la tregua”, agregó el “nuevo” de la OTAN.
Stoltenberg dijo que la OTAN está lista para proteger y defender a cada uno de sus aliados, un mensaje de garantías que intenta traer alivio ante las preocupaciones de Polonia desatadas por el conflicto en Ucrania. Desde que el conflicto dio paso adelante este año líderes polacos han hecho el llamado a la OTAN a hacer más para brindar protección a ese país.