El ébola ha dejado un total de 3.338 personas muertas y 7.178 de casos, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Foto
La primera contagiada de ébola en España fue la enfermera que atendió en un hospital de Madrid al misionero Manuel García Viejo, quien murió el pasado 25 de septiembre por ébola, fue confirmado en el primer análisis y se le estará haciendo una segunda prueba para tener la seguridad si se ha contagiado del virus.
Fuentes sanitarias informaron sobre la situación de la enfermera y aseguraron que se ha creado un gabinete de crisis para realizar un análisis de este primer contagio en España.
La mujer se encuentra ingresada en un hospital de Alcorcón, municipio de la periferia de Madrid.
El religioso Manuel García Viejo, de 69 años, perdió la vida el pasado 25 de septiembre en Madrid por el peligroso y potente virus del ébola, del que causó infectado cuando trabajaba en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.
El fue la segunda víctima mortal de España, puesto que el 12 de agosto había muerto otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, que estuvo trabajando como médico en un hospital de Liberia.