Hay colegas periodistas que desde años reciben llamadas en sus celulares con amenazas de muerte.
Foto
Las agresiones contra periodistas en México y Colombia continúan aumentando, denunciaron autoridades de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quienes manifestaron que este tema será debatido en su próxima asamblea de octubre en Chile.
La SIP demandó a los gobiernos de esos países investigaciones para determinar responsabilidades y castigar a los autores de las agresiones, en un comunicado divulgado en Miami, Florida, sureste de EEUU.
La periodista mexicana Karla Janeth Silva de El Heraldo de León en Guanajuato, fue golpeada en su oficina el pasado jueves por un grupo de desconocidos, que también dañó el mobiliario, según indicó la SIP que reúne a dueños y editores de medios del continente.
Silva dijo que antes del ataque había recibido advertencias de funcionarios municipales que le habían pedido que bajara el tono de sus notas en las que reportaba sobre la inseguridad de la región o las irregularidades en el manejo de fondos públicos.
87 agresiones a periodistas en México se registraron entre abril y junio, según una organización local citada por la SIP.
En Colombia, la periodista Amalfi Rosales, de los diarios El Heraldo de Barranquilla y Al Día y la radio Noticias Uno, abandonó su casa en el departamento de La Guajira, luego de que la vivienda fuera atacada a disparos hace una semana.
Rosales, que cubría un proceso contra el ex gobernador de La Guajira Francisco Gómez, dijo que recibía amenazas desde finales del año pasado.