Se espera un encuentro entre el canciller mexicano José Antonio Meade y el mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.
Foto
José Antonio Meade, canciller mexicano, llegó anoche país en visita oficial para sostener un encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestaron autoridades del gobierno.
Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía afirmó que el funcionario mexicano, "va a conversar sobre los temas que hemos estado atendiendo de la relación bilateral".
Añadió que "también abordaran los temas relacionados con la búsqueda de estrategias comunes para enfrentar el cambio climático".
Murillo expresó que México envió a Nicaragua expertos en materia de cambio climático, que impartieron un taller centroamericano sobre la sequía y sus efectos en el medio ambiente, salud y agricultura.
El Gobierno mexicano ha puesto en marcha diversas acciones, incluyendo la asistencia técnica en materia de cosechas y manejo del agua, para atender los efectos de la sequía en Centroamérica.
"Todos esos temas van a estar sobre la mesa mañana para ver cuál es el siguiente paso en la búsqueda de estrategias comunes para un problema que nos aqueja a todos", agrego la primera Dama.
Meade también visitará las obras de rehabilitación de una carretera en Nicaragua, que es parte del Corredor Pacífico, conocido como "la carretera vieja a León", que cuenta con el apoyo financiero de México, exteriorizó Murillo.
Esa obra vial, que comprenden 31,43 kilómetros de un total de 50, tiene una inversión de unos 40 millones de dólares, que son financiados por un fondo de México y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El canciller mexicano se encuentra en una gira de trabajo, que ya lo llevó a Cuba y que incluye Panamá y Nicaragua, con el fin de impulsar la agenda de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Veracruz, en diciembre próximo.