En la imagen se muestra el sitio donde ocurrió la potente explosión que dejó 14 heridos después de un atentado terrorista.
Foto
Un refuerzo de la seguridad en Santiago anunció la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras el atentado explosivo que dejó 14 heridos en una estación de metro, y aseguró que no les "temblará la mano" a la hora de responder a estos ataques.
La mandataria se reunió con un comité de seguridad formado por las distintas policías, autoridades y organismos de inteligencia para coordinar "las acciones necesarias que permitan reforzar el trabajo de seguridad pública y llevar cuanto antes a los autores de este acto terrorista ante la ley".
La funcionaria agregó que aumentará la presencia policial en las redes de metro y también en los lugares públicos de mayor afluencia.
También se analizaron los "vacíos legales" que dificultan una respuesta más eficaz tras estos episodios, para mejorar la reforma a la ley antiterrorista que se pretende llevar a cabo, así como modificaciones a la Ley de Inteligencia y a la ley de Control de Armas y Explosivos.
Bachelet afirmó que "no vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecte la vida que llevamos".
"Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta", expresó la presidenta de Chile quien calificó la situación como un "tema de Estado".