Entre los animales que están en grave peligro y es comercializado, según un estudio hecho por los Jóvenes Ambientalistas, está el Tigrillo.
Foto Archivo
Los activistas y miembros de Misión Bosawas, un organismo con fines ambientales, fueron hasta la Procuraduría General de la República (PGR), junto otros activistas de Mateare y Managua, para hacer la denuncia de la venta y comercio de especies que están en grave peligro de extinción.
Ernesto López, un ambientalista que también lo conocen en el mundo artístico como Matute y a Jairo Zamora, los recibieron en la institución PGR, oficina pública, en donde introdujeron la denuncia en contra de los vendedores de los animales que están en bastante peligro.
Un diario nacional publicó fotos en donde a López lo agredió un vendedor de animales, el pasado 29 de agosto, en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana, en Matagalpa, cuando intentaba decirle al hombre de hacerle la entrega de un tigrillo y otras especies que tenía en cautiverio.
Estos movimientos ambientales están planeando realizar una campaña educativa para evitar la compra de estas especies y acabar con la venta de animales en extinción.
Lista roja de las especies
El Movimiento Jóvenes Ambientalistas recientemente hizo la presentación pública de un estudio que se titula “La Lista Roja de Especies en Alto Riesgo” en el cual revelaron que en Nicaragua existen alrededor de 40 especies en alto peligro de ser extintos como son algunos de los siguientes:
El Tigrillo
Lagarto
Tigre o Jaguar
Oso hormiguero
Mono mico
Guardabarranco segoviano
Quetzal
Lora hablantina
Lapa roja
Águila real
Tortuga paslama
Salamandra segoviana
Para tener acceso completo al estudio realizado en conjunto con Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental (CICFA) puedes hacer clic en este link:
http://issuu.com/comunicacioncja/docs/libro_lista_roja_web/
1?e=10496177/6446458