Luis Alberto Molina Cuadra asesor presidencial para asuntos de Rusia y Bielorrusia
Luis Alberto Molina Cuadra en el cargo de
asesor de la presidencia para asuntos de
la Federación de Rusia y Bielorrusia
Foto
Por primer vez desde el triunfo de la revolución sandinista en julio del año 1979, el presidente Daniel Ortega Saavedra, por medio del acuerdo presidencial 145-2014, nombró a Luis Alberto Molina Cuadra en el cargo de asesor de la presidencia para asuntos de la Federación de Rusia y Bielorrusia, publicado en el diario oficial La Gaceta. Molina es también embajador de Nicaragua en Rusia pero no se establecen las funciones en el nuevo cargo.
El decreto agregó el numeral 1.17 al articulo 4 del reglamento de la ley 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, para nombrar a Molina Cuadra como asesor del presidente para Asuntos de la Federación de Rusia y Bielorrusia.
Nicaragua fue visitada por el jefe del Kremlin y mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que vino el 11 de julio de este año y dijo que “aún hay mucho por hacer, especialmente en el sector económico”, pero que existe una “fuerte base para hacerlo”. Nicaragua nunca había sido visitada por un presidente de Rusia y Putin dijo que el país “ es un socio muy importante de Rusia” y prometió enviar granos de su país para cubrir las necesidades básicas” de la población nicaragüense, indicó una nota oficial de Moscú.
La Casa Presidencial rusa señaló además que durante el encuentro en Managua las partes se refirieron a la creación de una base de mantenimiento rusa en Nicaragua.
Otro punto fue la instalación en Nicaragua del Sistema Global de Navegación por Satélite, conocido como Glonass (por sus siglas en ruso), contraparte del estadounidense GPS, (Global Positioning System).