En las imágenes se puede observar el evento de clausura del concurso Bandera Eclógica promovida por la Feria Nacional de la Tierra.
El diputado ambientalista Edwin Castro, durante su discurso a los estudiantes.
Fotos J. Arévalo
Terminó un concurso bastante interesante entre 7 colegios públicos de Managua conocido como Bandera Eclógica que consistió en que los estudiantes recibieron educación en temas de reciclaje y selección de residuos, todo esto en coordinación con la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra (FNT) en conjunto con Jóvenes Ambientalistas.
El diputado y Presidente de la FNT Edwin Castro, detalló que más de 16 mil jóvenes participaron de esta actividad educativa pro ambiental que terminó con buenos resultados de aprendizaje.
En el discurso del legislador ambiental dijo que “el principal destructor del planeta somos nosotros en vez de ser benefactores” y señaló que la juventud es la única fuente que puede quebrar el círculo destructivo de la especie humana con la naturaleza.
Catalina Chávez, representante de la Fundación Telefónica, afirmó sentirse satisfecha por los logros obtenidos al ser reciclados 190 libras de celulares dañados que después se entregaron a una empresa experta para manipularlos y exportarlos para ser vendidos, y por la enseñanza obtenida por los estudiantes.
Entre los colegios participantes está el Instituto Rigoberto López Pérez del Distrito I, Miguel Ramírez Goyena del II, Fernando Gordillo del III, Rubén Darío del IV, Colegio Luxemburgo del V y Ottaking del VII.
Castro recomendó que en el evento Bandera Ecológica del año entrante estarían participando hasta tres colegios por Distrito para hacerlo más inclusivo porque “tenemos que responder a una Tierra herida”.
El Luxemburgo logró el 1er lugar, llevándose la “Bandera Ecológica”, $1.000 para la compra de materiales de construcción y la habilitación de un área verde a manos de Telefónica. El 2do y 3er lugar ganaron $500.