En la gráfica reproducida del noticiero Cronica TN8, aparece uno de los mineros intoxiados.
Foto
Nuevamente ocurrió un accidente en el mismo municipio de Bonanza donde, después de haber ocurrido un derrumbe y que dejara 7 fallecidos, ocurrió otra crisis que lamentar.
En los últimos reportes, hay un minero muerto y dos intoxicados, lo que fue el resultado de un incidente en un pozo que tiene más de 100 metros de profundidad en la comunidad Haylanmery, en el municipio de Bonanza, en el norte del Caribe de Nicaragua. Los tres mineros afectados por las emanaciones de monóxido de carbono, dejo un muerto por asfixia en la profundidad de un pozo.
Los operarios trabajaban con una bomba artesanal para sacar agua del pozo y la gasolina provocó las emisiones de gases tóxicos.
El minero artesanal Leonel Orozco, de 36 años, perdió la vida, y sus compañeros están en estos momentos en el hospital de Bonanza, en el norte del Caribe.
Orozco era oriundo del municipio de Rosita, en el llamado Triángulo Minero. Los hospitalizados fueron identificados como Byron Ochoa, de 24 años de edad, y Ramón Solano, originario de Suina.
En agosto pasado, siete mineros perdieron la vida soterrados en una vieja mina abandonada en Bonanza y 22 fueron rescatados con vida después de un derrumbe, en uno de los accidentes más grave de la minería nicaragüense que se conoce en las últimas décadas.