Imágenes de lo que fue el antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz.
Foto
El fuerte sonido que hizo la pala mecánica topo el ambiente. La monstruosa maquina removía las vigas de hierro sin problemas y derrumbaba lo poco que estaban en las paredes del que fue el Hospital Fernando Vélez Paiz, para finalizar con la demolición en un plazo de al menos quince días.
A la caída de las paredes se levantaba un penetrante polvo blanco. En las cercanías del que fue el centro asistenciario, habían peatones que estornudaban y tosían cuando esperaban el autobús.
Uno de los trabajadores informó de forma extraoficial, que los vendedores que antes estaban en los alrededores del extinto Hospital Fernando Vélez Paiz, fueron removidos para evitar les cayera alguno de los escombros.
El Hospital Fernando Vélez Paiz era el único del país que ofrecía la especialidad materno-infantil, soportó el terremoto que destruyó Managua en el año 1972, y no aguantaba otro año más.
El nuevo Hospital que reemplazará al antiguo Vélez Paiz estará ubicado en las cercanías del Banco Central de Nicaragua y contará con 15 especialidades más, tendrá un precio de casi 77 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica y del gobierno de Holanda.