En el mundo hay por lo menos mil millones de seres humanos que no tienen acceso al vital líquido de forma segura.
Foto
La Unión Europea lanzó una campaña internacional denominada: “Por un vaso de agua”, que circula a través de las modernas plataformas de comunicación, con el fin de sensibilizar y visibilizar la relevancia del vital líquido como un derecho humano. Esta actividad invita a las personas a realizar videos cortos donde se desplazan con un vaso de agua. Cada corto equivale a una distancia simbólica de 100 kilómetros, los cuales irán sumándose hasta alcanzar una meta de 13 mil 807 kilómetros, que representa el trayecto del vaso de agua desde su salida de Holanda hasta El Salvador, donde vive Pastora, la niña símbolo de esta campaña, que a la fecha ha recorrido unos 2 mil 700 kilómetros.
Pastora es la niña representante de las mil millones de personas que no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable, lo cual es parte de la realidad de la crisis hídrica mundial.
El trayecto del vaso puede seguirse en la plataforma Inaurora, donde se muestran las interacciones alrededor del mundo http://water.inaurora.org. En Facebook la campaña aparece con el nombre: Foraglassofwater.
Concurso de Selfies
“En Nicaragua la campaña incluye diversas actividades como una tarde cultural en San Carlos, en octubre, con Katia Cardenal, vocera de esta iniciativa en el país y un concurso de selfies, donde las personas podrán hacer un llamado y que tiene por premio un viaje al departamento de Río San Juan con todos los gastos incluidos”, anunció Aitor Joseba Landa, del organismo Euskal Fondoa.