Los transportistas piden al Ejecutivo aumento del 15 por ciento porque no soportan incrementos en los costos de combustibles y operaciones.
Foto
El servicio que brindan los transportistas en los diversos municipios del país, estará trabajando normalmente, aseguró Luis Jiménez, quien lidera este sector quien a la vez realizó un llamado a sus afiliados a garantizar que la población se pueda trasladar en todas y cada una de las unidades.
Fidel Moreno, en representación del Gobierno, y Jiménez, en nombre de las diferentes cooperativas de transporte del país, expresaron que los problemas que se está presentando en el sector se están resolviendo, a través de la Mesa Técnica de Transporte.
Amenaza que fue
“Vamos a detener nuestras unidades (hoy) al mediodía”, fue la amenaza que realizaron los transportistas del sector interurbano, si el gobierno no se sienta a negociar con estas cooperativas de transporte para determinar un nuevo ajuste tarifario o el subsidio para sus unidades, había sido la amenaza del sector de transportistas.
Varias cooperativas de transportistas que brindan servicio hacia la Zona Norte y del Caribe del país dejaron claro que necesitan que el gobierno aumente un 15 por ciento más a la tarifa actual porque según ellos, desde hace dos años no discuten un nuevo pliego tarifario y que los costos de combustibles y operaciones se han disparado.
Los quejosos aseguran que han enviado varias cartas al gobierno y publicado un campo pagado en los medios de comunicación, pero que hasta la fecha no han recibido respuestas.
Añadieron que necesitan abordar varios aspectos en una reunión entre las que figuran: nuevas rutas y concesiones que se han entregado.