Taiwán se solidariza con el pueblo de Nicaragua acompañándonos en esta tarea que consiste en asistir y acompañar a las familias nicaragüenses que viven en el corredor seco
EMB. EN NICARAGUA
a través de este aporte muchas familias nicaragüenses tendrán restituido su derecho a una alimentación saludable y con calidad.
Foto
El cambio climático ha afectado el medio ambiente de casi todo los países del mundo, donde el daño más grande que ha causado es la seguía, afectando a millares de personas.
Según datos del Índice de Riesgo Climático Global, Nicaragua ocupa el cuarto lugar de los países en riesgo. Es por ello y estando conscientes de la difícil coyuntura actual que vive Nicaragua producto del fenómeno natural “El Niño”, que el gobierno y pueblo de Taiwán a través de su Embajadora la Sra. Ingrid Hsing hizo entrega de dos aportes valiosos; un fondo de US$ 150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos) para paliar un poco la situación de escasez de lluvias en el llamado Corredor Seco, y un segundo donativo de 1,400 toneladas métricas de arroz para colaborar con la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.
La embajadora Ingrid Hsing expresó, que el pueblo y gobierno de Taiwán en esta ocasión quiere manifestar su solidaridad una vez más con el hermano pueblo nicaragüense. Ya que a través de este aporte muchas familias nicaragüenses tendrán restituido su derecho a una alimentación saludable y con calidad.
Asimismo manifestó sentirse complacida de trabajar mano a mano con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo la sabia dirección del Presidente Daniel Ortega, quien se ha destacado grandemente por las políticas intergubernamentales que está implementando para mitigar los efectos de la sequía y la erradicación de hambre.
Por su parte, la co-directora del Sinapred Sra. Praxis Pineda, manifestó su agradecimiento al hermano país de Taiwán por mantener los lazos de amistad, sobre todo en los momentos de mayor dificultad.
Igualmente, la Vice ministra del Ministerio Agropecuario Sra. Yadira Mesa, dijo que una vez más el pueblo de Taiwán se solidariza con el pueblo de Nicaragua acompañándonos en esta tarea que consiste en asistir y acompañar a las familias nicaragüenses que viven en el corredor seco y se han visto afectadas por los efectos de la sequía.