El grupo de empresarios de Amcham espera bastante “transparencia” durante los estudios que se realizan para lo que será el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.
Las declaraciones de Carlos Pellas fueron hechas durante la inauguración del Congreso Medico 10mo Aniversario en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas.
Foto
Uno de los grandes retos que tiene el megaproyecto del canal interoceánico por Nicaragua, que, según fuentes, su construcción será un hecho en el mes de diciembre próximo, es relacionado a lo ecológico, al menos esta es la apreciación de Carlos Pellas, quien lidera el grupo empresarial más grande del país, que tiene el nombre Grupo Pellas.
"El mayor reto del canal es el reto ecológico”, tenemos que "asegurarnos de que el país que tenemos, tan bello, después del canal, si se logra hacer, sea tan o más lindo de lo que es actualmente", explicó el empresario.
"El canal podría venir a transformar la vida de los nicaragüenses, sin embargo, hay que hacerlo muy bien", recomendó Pellas, quien recordó que todavía "no hemos hecho nada. Lo que se está haciendo son estudios. Lo importante es que los estudios se hagan a profundidad, con los expertos en la materia y que se logre verdaderamente hacer algo a nivel del consenso mundial ecológicamente bien hecho", insistió.
Encuentro AMCHAM y HKND
La empresa de origen chino HKND, concesionaria para la construcción del Gran Canal Interoceánico sostuvo un encuentro con los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) el pasado miércoles.
AMCHAM ha sido clara en solicitar a los inversionistas ser siempre “transparentes” con el proceso y evolución de lo que será el megaproyecto canalero en territorio nicaragüense
Marchas en Rivas
En los últimos días los pobladores de las comunidades donde estará pasando el Canal han realizado diversas marchas porque algunos afirman que les quieren comprar sus terrenos a un precio “de regalo” y otros temen ser desalojados sin recibir el pago ni mucho menos un lugar a donde ir.
El precio estimado del canal es de 50 mil millones de dólares y la construcción de este terminaría cinco años más tarde.