Ex primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Adán Bermúdez.
Foto
Al primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Adán Bermúdez, le quitaron su cargo para los próximos tres años, confirmó el mismo perjudicado durante una conferencia de prensa ayer jueves.
El político PLC hizo fuertes señalamientos al presidente honorario del partido, el expresidente Arnoldo Alemán, de haber aplicado la suspensión de manera injusta, realizando una violación en contra de los mismos estatutos del partido, ya que para haber destituido de su cargo le acusaron de estar dividiendo a este partido opositor.
Una de las razones es que Bermúdez estaría quitando liderazgo a Alemán dentro del PLC y que habría hecho con rapidez la unidad de los partidos opositores, sobre todo con el Partido Liberal Independiente (PLI) que es liderado por Eduardo Montealegre Rivas.
“Desde que a mí me quitaron de la comisión de la unidad del PLC, el proceso de unidad está estancado”, aseguró Bermúdez, quien señaló que de momento no estará siendo parte de otro partido sino que luchará política y jurídicamente para que lo reinstauren en el cargo de primer vicepresidente del PLC. Bermúdez fue destituido junto a Guillermo Callejas, quien es el responsable del PLC en el exterior del país.
Bermúdez hizo las denuncias que además de Alemán, también confabuló en su contra el exmagistrado electoral Silvio Américo Calderón, quien tiene un cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).