Nicaragua ha hecho algunos proyectos con otras empresas, para investigar posibles yacimientos de petróleo en el Caribe.
Foto
La Asamblea Nacional desde ayer martes comenzó con el estudio de la propuesta de reforma a la Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, que propuso el Ejecutivo para extender los plazos y condiciones otorgados a las empresas interesadas en la exploración y explotación de petróleo.
"La experiencia enlos primeros años nos obliga a revisar las disposiciones que ahora requieren ajustes, para promover la participación del estado a través de Petronic", asegura la exposición de motivos de la reforma.
De acuerdo a sus proponentes la "lección aprendida" tiene que ver en que los plazos de exploración otorgados en las licencias actuales, al amparo de la ley, "son insuficientes cuando el resultado no es un descubrimiento comercial y se requiere más tiempo para analizar los datos".
El Ejecutivo aseguró que algunas empresas tienen la necesidad de nuevos levantamientos de información eilustraciones que logren determinar de una mejor manera, si existen posibilidades de hacer la explotación de los yacimientos encontrados.