Muere la mujer más vieja del mundo, era una japonesa
Perdió la vida a sus 117 años de edad
Redacción Central

Entre los secretos para su longevidad era como base vivir sin estrés. En la foto Misao Okawa, considerada la dama con vida más antigua del mundo.

Foto
La japonesa Misao Okawa, quien tenía la corona de ser la mujer más longeva del planeta tierra, perdió su título tras fallecer ayer a los 117 años de edad, debido a razones naturales, informó la cadena pública de ese país NHK

Ayer a las 7 de la mañana Okawa murió en su residencia geriátrica de Osaka (oeste de Japón) donde residía, detallaron fuentes médicas.

Desde febrero de 2013, Okawa se le reconocía como la dama de más edad del globo por el Libro Guiness de los Récords, y desde agosto de ese mismo año era la persona viva de más vieja data.

La mujer celebró sus 117 años hace casi un mes, en una ceremonia que fue realizada como gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

Su fecha de nacimiento fue el 5 de marzo de 1898 en Osaka, y tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Sus secretos para la longevidad consistían en vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y alimentarse con lo que le gustaba y de forma abundante, según explicó en diversas ocasiones a los medios japoneses.

Hasta los 110 años, Okawa tenía la habilidad de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se movía en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.

El hombre de mayor edad del mundo es también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.