Representante de la OMS: Código de la Familia contribuye a mejorar la salud mental de los nicaragüenses
Responde a las exigencias del sector justicia, afirma la Representante de país Msc. Socorro Gross
Redacción Central La Dra. Socorro Gross, Representante de la OMS-OPS, dijo que “el Código de Familia responde a las exigencias y la ampliación que se viene dando en el sector justicia, haciéndola accesible a toda la sociedad y en su índole particular a la familia."
Foto La representante de país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Msc. Socorro Gross, hizo sus valoraciones afirmando que “el Código de Familia responde a las exigencias y la ampliación que se viene dando en el sector justicia, haciéndola accesible a toda la sociedad y en su índole particular a la familia, núcleo de todo grupo social”.
La representante de la OMS-OPS, dijo que “el Código de Familia responde a las exigencias y la ampliación que se viene dando en el sector justicia, haciéndola accesible a toda la sociedad y en su índole particular a la familia, núcleo de todo grupo social”.
La entrada en vigencia del Código y las nuevas instalaciones de los Juzgados de Familia se complementan para la impartición de justicia a la población que demanda atención y protección al Estado. La titular de la OMS expresó que el Código marca un hito en la historia del país.
“El Código de Familia contribuye a mejorar la salud mental de los nicaragüenses al prevenir la violencia doméstica e intrafamiliar, que son los dos tipos de violencia que sufren a diario cerca de 22 millones de mujeres latinoamericanas según, estudios hechos por la OPS”, dijo la Msc. Socorro Gross.
“El Código también refuerza el derecho a la salud, educación y atención del Estado a su pueblo, en particular a los de escasos recursos”, afirmó la representante de país.
“Nicaragua cuenta ahora con una política de gobierno que da importancia a la familia y eso es muy importante”, aseveró.
“Este Código de Familia devuelve sus derechos y exige deberes con los que se debe atender a todos los que integran las familias, desde los ancianos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, porque todos son vistos con equidad ante las leyes que les protegen”, destacó.
Se trata de una nueva norma que propicia un clima de buena convivencia en la familia, que es otro tema que contribuye con la salud mental de los nicaragüenses,” finalizó la Representante de la OMS-OPS en Nicaragua.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.