Cuba fue removida de la lista de países que apoyan el terrorismo de EE.UU.
Se quedan tres dentro de la misma
Cables

Imagen que dio la vuelta al mundo. Barack Obama de EE.UU. sentado con Raúl Castro de Cuba, durante la VII Cumbre de las Américas.

Foto
Al fin Cuba fue retirada de la lista de naciones que patrocinan el terrorismo. La promesa de Barack Obama se logró cumplir, dando a entender que quiere la confianza de La Habana y así romper más de medio siglo de bloqueo.

Obama se había comprometido más durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Ayer martes 14 de abril fue la fecha que los EE.UU. dio este importantísimo e histórico paso. Es evidente con esto que Obama quiere reestablecer las relaciones entre ambas naciones.

La Casa Blanca redactó a través de su cuenta de Twitter, que entregó los diversos reportes, informes y certificaciones de rigor, señalando que Cuba está fuera de esta lista negra.

Obama hizo su decisión de quitar a la isla de la lista, después que el Departamento de Estado realizara un análisis del caso actual. EE.UU. tiene ya bastante tiempo que no acusa a Cuba de ser una nación que respalde el terrorismo.

Dentro de la lista se quedan Irán, Sudán y Siria. Desde el mes de diciembre del 2014, Obama había pretendido remover a Cuba de esta lista llena de desprestigio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.