Los abuelitos de la Unam estarán marchando frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional.
Foto Para hoy miércoles desde las 8 en punto de la mañana se dieron cita en las instalaciones de la Asamblea Nacional de Nicaragua, un nutrido grupo de adultos mayores, en donde estarán haciendo la entrega de una iniciativa de ley, para una mejora en las condiciones de vida a través del derecho a la pensión reducida.
El recorrido del grupo de viejitos estará también visitando las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para finalizar en la Casa Presidencial, donde recibe el Presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de la Unidad Nacional del Adulto (Unam), Alma Mendoza, aseguró que el grupo está claro que no lograrán que les paguen los 4 mil córdobas que establece la ley en cuanto a salario mínimo, pero exigen que la pensión reducida logre estar cerca de ese rango.
Mendoza agregó que esperan lograr al menos un 90% del rango, para que este oscile de los 650 a los 749. Además piden que el INSS tome la responsabilidad de entregar los medicamentos que no tienen en el Ministerio de Salud (Minsa).
Los “viejitos” esperan aglomerar más de 5 mil adultos mayores parte de sus afiliados a nivel nacional.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.