El termómetro llega a los 39 grados centígrados en algunas partes de Nicaragua. Los vendedores de raspados y sorbetes han aprovechado esta situación.
Foto Los reportes de temperatura de calor para este año 2015 podrían ser sin precedentes. Desde el pasado lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó elevadas calenturas que llegan a los 39 grados centígrados.
Sin embargo los reportes afirman que la “sensación de calor” es parecida a los 40 grados, lamentaron los ciudadanos, quienes desde la pasada Semana Santa informan sobre el fuerte clima caliente en algunas partes del país.
EnManagua y Masaya, Ineter reportó que en esos departamentos del Pacífico, hay temperaturas que llegan hasta los 37 grados centígrados. En la parte sur que son Rivas y Granada, el termómetro llegó a medir el mismo nivel de clima.
En la zona norte de Nicaragua, se registra una temperatura de 32 grados con niveles máximos de 34, en donde hay amenazas de lluvias que se mantienen débiles y poco seguidas, detallaron las fuentes del Ineter.
En tanto Juigalpa y San Carlos llegan las temperaturas parecidas a lugares similares de 36 grados centígrados, de acuerdo a un informe de Ineter. La zona central del país logra los 36 grados, igual en algunas partes de Managua.
En el Caribe se han hecho anuncios de débiles lluvias con temperaturas que ascienden a los 32 grados centígrados.
En cuanto al Caribe hay anuncio de lluvias débiles con temperaturas máximas de 32 grados.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.