Este vídeo grabado y divulgado en internet, causó la destitución de la exviceministra de Cultura, Karina Bolaños.
Foto Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar en los Tribunales de Heredia, Costa Rica, ante la supuesta extorsión a la exviceministra de Cultura, Karina Bolaños, al acusar a un ingeniero informático que le robó un vídeo erótico de su computadora, para después subirlo en Internet.
Al ingeniero nicaragüense William Ordeñana Arauz, quien es señalado por Bolaños de extraerlo un vídeo íntimo, lo hizo cuando hacía trabajos informáticos en su casa de habitación en la ciudad de Heredia, al centro de Costa Rica.
La tica asegura que el nica le pedía dinero a cambio de no subir este vídeo en el internet o Youtube. El arte era dirigido a una persona de nombre “Pequis”, quien se cree es su amante.
En el 2012 se conoció el video, Bolaños tuvo que divorciarse del entonces diputado oficialista, Víctor Hugo Víquez, tras conocerse el hecho y en ese momento fungía como viceministra de Cultura.
La filmación habría sido hecha tres años antes en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde ella participó como funcionaria tica en la Quinta Conferencia sobre la Prevención del VIH.
Bolaños, de 39 años en ese momento, fue destituida por la entonces mandataria Laura Chinchilla, para que pudiera afrontar ante la justicia costarricense una denuncia de acoso presentada por el informático nicaragüense.
Tras ser detenido por poco tiempo a finales del 2013, Ordeñana está en libertad condicional.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.