Ministro ruso de Asuntos Exteriores aclara cuál es el “principal enemigo” de Rusia
Las declaraciones del funcionario fueron hechas a tras emisoras radiales
Cables

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, dejo a varios escuchas sorprendidos con sus declaraciones.

Foto
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reveló quien es el opuesto más peligroso de Rusia, y afirmó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se convierte en el "principal enemigo”.

"Considero que el EI es en este momento nuestro principal enemigo", aseguró el canciller ruso durante una entrevista en directo a través de tres emisoras de radio, en la que a su vez respondió preguntas de los oyentes.

Agregó que esta valoración con el hecho de que "cientos de ciudadanos rusos, cientos de europeos, cientos de estadounidenses combaten en las filas del EI".

El titular de Exteriores agregó que los bombardeos de la coalición árabe contra las milicias del grupo rebelde de los hutíes en Yemen han traído más bien beneficio a los grupos yihadistas, que han tomado más el control de sus posiciones.

Se felicitó por el anuncio de las autoridades saudíes sobre el término de la operación militar contra los hutíes en Yemen.

"Literalmente, hoy se anunció el fin de la operación y que los esfuerzos se centrarán en impulsar el proceso político. Gracias a Dios", dijo Lavrov.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.