Gobernador de Florida se declara en contra de levantar embargo a Cuba
No quiso reunirse con el mandatario Barack Obama
Cables

El Gobernador de Florida, Rick Scott, durante la conferencia de prensa brindada ayer.

Foto
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo ayer que si se quita el embargo económico de EE.UU. sobre Cuba, la industria de la agricultura de ese estado se resentirá.

"La agricultura es una parte vital de nuestra economía, y un levantamiento del embargo a Cuba podría dañar de forma irreparable" este sector, estimó a través de un comunicado el republicano Scott.

A cordura del funcionario, la exportación de productos agrícolas cubanos "podría reducir la demanda de artículos de Florida y abrir nuestros cultivos a plagas y especies invasoras".

Además, vendría a "apalancar el régimen de Castro para que continúe la represión de su pueblo", agregó.

El sector agrícola logra un impacto económico en la península floridana de más de 100.000 millones de dólares, explicó Scott, a la misma vez que instó al presidente de EE.UU. Barack Obama, a que "haga todo lo que pueda para apoyar" esta industria en Florida.

Finalmente concluyó el republicano, Obama "continúa poniéndose al lado del régimen de Castro", agregando que él se opondrá al "levantamiento del embargo y luchará por las familias de la Florida, los agricultores y nuestra industria agrícola".

Obama anduvo de visita ayer en el Parque Nacional de los Everglades, para la celebración del Día Mundial de la Tierra, y señaló que la realidad del cambio climático "no puede ser negada" por más tiempo y que es un imperativo realizar medidas inmediatas para luchar contra sus efectos.

Según información divulgada por la Casa Blanca, Scott declinó reunirse con el mandatario en su visita a los Everglades, pese a que le habían cursado una invitación formal.

No quiso reunirse con Barack Obama

Scott, que está lejos de la posición de Obama en este tema, atrajo la atención nacional al hacer sentir su posición escéptica frente al cambio climático.

"No soy científico" dijo el gobernador de Florida para evitar pronunciarse sobre el cambio climático, lo que generó una gran polémica en Florida, uno de los estados más amenazados por la subida del nivel del mar.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.