Juicio de matanza que tiene consternada al país será el 10 de junio
El caso es comentado todos los días en los medios de comunicación e internet
Redacción Central

El nombre del acusado como autor principal de la matanza de los tres miembros de su familia Nahum (el de la foto), es el séptimo de uno de los profetas menores de la Biblia, ¿Qué habrá pasado por la mente de este muchacho?

Foto
El caso de la matanza que tiene consternada a Nicaragua, en donde un hijo asesinó a su Papa, hermanastra y Madrastra, estará conociendo su juicio el 10 de junio de 2015, en donde se sabrá si son o no culpables, cinco de los acusados de ser parte de ese triple asesinato.

Los medios de televisión, radioemisoras, periódicos impresos, medios digitales, redes sociales y en varios lados se comenta del brutal hecho, que en Nicaragua no acostumbra aque ocurra así.

El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio Cesar Arias, remitió el juicio, manteniendo presos a los cinco procesados, debido a que las pruebas no cambian las medidas cautelares antes de la audiencia preliminar.

Las víctimas responden a los nombres de Santos Bravo Gómez (padre), Lucía Leticia Bravo Murillo (hija) y Rosibel Murillo (pareja).

Nahum Bravo y Jairo Josué Ugarte Centeno, están acusados por asesinato y robo agravado. Orquídea Orozco, Erick Blandón y Gabriel Angulo Jarquín, están acusados por encubrir el hecho.

Nuevo señalamiento

El hermano del comerciante Santos Bravo, Dionisio, acusó públicamente a Blanca Nubia Tórrez, madre de Nahum, de haber sido parte del brutal asesinado de esas tres personas, situación que causó un retraso a la decisión del juez ayer.

Los hechos en breve

El asesinato ocurre porque supuestamente Nahum quería quedarse con el dinero de su papa, él pensó que su progenitor tenía 80 millones de córdobas guardados, cuando en la caja fuerte sólo llegaba a un poco más de 5.4 millones de córdobas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.