Capacitan a 200 conductores de mototaxis de Diriamba, La Concepción y San Marcos
Refuerzan conocimientos en seguridad vial
Por Indira Gómez

En la gráfica los “mototaxistas” capacitados.

Foto
Más de 200 conductores y propietarios de mototaxis que circulan en los municipios de Diriamba, La Concepción y San Marcos participaron en capacitaciones organizadas por MASESA Nicaragua para brindarles conocimientos sobre servicio al cliente, educación y seguridad vial y prevención de accidentes.

“Somos un ejemplo de responsabilidad hacia nuestra comunidad, accionistas y colaboradores. Es por eso que en MASESA realizamos este tipo de actividades que demuestran nuestra preocupación por la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos”, expresa Samuel Espina, Gerente Regional de Comercialización de MASESA.

Las mototaxis circulan en rutas cortas, tienen una capacidad para transportar a cuatro personas, incluyendo al piloto y sobre todo poseen una velocidad estipulada de 35 a 40 kilómetros por hora. Esto hace que sean uno de los medios de transporte más seguros en el mundo, con certificaciones que demuestran esta calificación.

Este medio alternativo de transporte se ha convertido en un apoyo al transporte colectivo ya que un alto porcentaje de las personas no tienen acceso a este servicio.

“Con las capacitaciones que impulsamos pretendemos sensibilizar al sector de los mototaxis de que deben velar por un buen servicio, donde todos los sectores involucrados y autoridades trabajen en equipo”, agrega Espina.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.