Clinton jura que ha entregado todos sus emails
Busca la denominación a la presidencia de los EE.UU.
Voz de América

Hillary Clinton aseguró haber entregado más de 55.000 páginas de emails al Departamento de Estado y ha autorizado a esa agencia a hacerlos públicos.

Foto
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton firmó un documento oficial en que declara que ha entregado todos los emails relevantes que envió y recibió en su cuenta de correo personal durante su período como jefe de la diplomacia estadounidense.

La declaración firmada por Clinton y entregada a una corte federal el lunes, conlleva castigo por perjurio si la corte determina que ella falsificó información a propósito.

Clinton, que busca la nominación presidencial demócrata, ha sido sometida a escrutinio en los meses recientes luego que reveló que usó su cuenta de correo electrónico personal para enviar mensajes oficiales.

Clinton aseguró haber entregado más de 55.000 páginas de emails al Departamento de Estado y ha autorizado a esa agencia a hacerlos públicos.

La declaración fue presentada como parte una demanda interpuesta por Judicial Watch, un grupo conservador que busca tener acceso a la información sobre Clinton relacionada con sus funciones en el Departamento de Estado durante el primer período del presidente Barack Obama.

El Departamento de Justicia pondera iniciar una investigación por la posible divulgación de información sensible en los emails de Clinton, pero dijo que no sería una investigación criminal.

Durante una aparición en el estado de Iowa relacionada a su campaña, Clinton dijo que nunca envió o recibió información clasificada a través de su correo personal.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.