La Asociación de Ciegos Marisela Toledo, hizo un llamado a transportistas a ser más responsables con discapacitados. La empresa que realiza la instalación de semáforos inteligentes en Managua deja destruidas las calles y no se preocupan por los discapacitados que tienen que atravesarlas.
Foto La Asociación de Ciegos Marisela Toledo realizó una caminata de concientización hacia la Alcaldía de Managua, para demandar a las autoridades que ejerzan sus responsabilidades y a la sociedad que sea más consciente en el tema de la accesibilidad a las personas con discapacidad en lugares públicos y medios de transporte.
El Presidente de la organización David López Ordoñez, manifestó que es necesario que se obligue a los transportistas a dar un trato humano a la población y que el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) esté listo a sancionar cuando se detengan en lugares donde hay manjoles destapados. “El que mira los puede capear al bajar del bus, pero el que no pasa y se lesiona”, enfatizó.
También indicó “que tenemos cuatro compañeros que además de ser ciegos, ahora están en sillas de ruedas, es decir con doble discapacidad porque los transportistas no son consciente ni nuestra sociedad los obliga a concientizarse”.
Señaló que en los últimos meses las concisiones de accesibilidad se han visto deterioradas porque sentimos que las autoridades, a las empresas y a los particulares no se les obliga a dejar las calles como las encontraron después que construyeron una obra, o, con los chatarreros que se roban las tapas de los manjoles y las empresas fundidoras como los talleres de torno se vuelven cómplices de la delincuencia, concluyó López.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.