Foto El juez Tercero Distrito Penal especializado en violencia de Managua, Edén Aguilar, giró orden de captura al vocalista de Dimensión Costeña, Anthony Matthews, por el delito de omisión de prestación de alimentos para su hijo de 13 años.
“Se declara rebelde a Anthony Matthews y se ordena su captura donde lo encuentren”, dice la resolución dictada por el juez Aguilar. El cantante de “Dimensión Costeña” se fue a Estados Unidos supuestamente para atender problemas de su salud y envió constancia de un médico norteamericano . No fue aceptada por el judicial quien afirma que “Esta información (constancia médica) para el sistema de justicia no tiene ninguna validez, causa ayuno jurídico y es insuficiente”, dijo.
Señaló que para que un documento emitido en el exterior tenga validez en Nicaragua debe estar autenticado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores o por un Notario.
Por su parte Katia Moreno señaló que el músico y cantautor utiliza como “estrategia para atrasar el juicio” sus problemas de salud pero se le vio en un reciente homenaje. Matthews debe en concepto de pensión alimenticia la suma de 27 mil córdobas.
Cometió delito de omisión de prestación de alimentos para su hijo , dice juez.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.