
Jefa Comisionada Mayor, Erlinda Castillo, de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional.
Foto En la semana que va del 10 al 16 de agosto de los corrientes, las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional recolectaron por lo menos 388 denuncias, teniendo estas un nivel “normal”, informó ayer lunes la Jefa Comisionada Mayor, Erlinda Castillo.
Durante una conferencia de prensa la oficial señaló que “en esta semana se recepcionaron 388 denuncias, en las últimas tres semanas la fluctuación no baja ni sube se mantiene en un rango más o menos igual, de estos sobresalen 114 incumplimientos de deberes alimenticios, 58 intimidación y amenazas a mujeres niñas y niños, 40 lesiones físicas, 31 lesiones psicológicas, 31 lesiones contra las personas, 18 abusos sexuales, esto es bien importante ya que la tendencia era a subir y esta semana ha disminuido el abuso sexual en más del 50%”.
La oficial agregó que esta semana los abusos sexuales reportan un descenso significativo de aproximadamente el 50%.
Leer también: En Nicaragua la gente prefiere suicidarse ahorcándose: van 141 suicidios
“Dentro de las estadísticas tenemos también cuatro acosos sexuales, cinco estupros, cuatro sustracción a menores, cuatro daños patrimoniales, una tentativa de femicidio, dos suicidios, un parricidio y un robo con intimidación seguido de homicidio”, detalló la Comisionada Mayor.
La Jefa de las Comisarías de la Mujer agregó que se tienen en formación a 23 nuevas investigadoras, para que esta Dirección policial tenga un fortalecimiento aún mayor.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.