Nuncio gestionará para que sean destrabadas donaciones a la Iglesia católica
“Es triste pero también me sorprende porque por dos años me han prometido que todo funciona muy bien”, dijo el Nuncio Apostólico
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, realizará sus gestiones ante el gobierno a nivel diplomático para que las donaciones que llegan para la iglesia católica sean entregadas a lo inmediato y “sin mucho protocolo”. “Es triste pero también me sorprende porque por dos años me han prometido que todo funciona muy bien”, dijo el Nuncio y representante del Papa Francisco en Nicaragua. Expresó que intervendrá en el caso ante la burocracia de la Dirección General de Aduanas.

El director de Cáritas de Nicaragua, Prebístero , Uriel Vallejos, dijo que la medicina que viene en donación tiende a vencerse por el mucho protocolo que exige aduanas. Por otro lado, Monseñor Abelardo Mata, dijo que ya hay donaciones que se han perdido porque piden documentación nueva de los donantes y sus originales después que han sido entregadas y eso lleva mucho tiempo.

No se informó cuántos contenedores están retenidos por la Dirección General de Aduanas DGA. Ni la jerarquía católica dio detalles de la cantidad retenida.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.