Corea del Norte y del Sur hasta se lanzaron balazos, pero al final no ocurrió nada en relación a la posible guerra que había advertido vecino del Norte.
Foto Yonhap News Las dos Coreas, la del Norte y la del Sur, lograron llegar a un arreglo a primeras horas de ayer martes, tras fuerte amenaza de la primera de comenzar una guerra, ante las fuertes tensiones entre las dos naciones, informó la agencia de noticias Yonhap.
Hasta un fuego cruzado hubo, finalizando con fuertes amenazas verbales de guerra de Norcorea con Surcorea, que al final no pasó a más de amenazas y activación al máximo de seguridad de ambos Ejércitos.
Desde el Palacio Presidencial de Corea del Sur se conoció de las pláticas que hubo, terminando a eso de las 00:55 de la madrugada de ayer martes, después de dos días de negociaciones en el pueblo fronterizo de Panjmunjom.
Otra vez más la tensión en la Península Coreana no paso a más de palabras, puesto que a las dos naciones no les conviene entrar en un conflicto armado que afectaría a todo el planeta.
Acuerdo alcanzado
En las pláticas que iniciaron el sábado pasado por la tarde, Corea del Norte aceptó remover el estado de preguerra que tenía en su Ejército y Corea del Sur estaría quitando la propaganda anti-Pyongyang comenzada en el territorio sureño con enormes parlanetes, siempre y cuando no vuelva a ocurrir una situación anómala.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.