En la traída de Santo Domingo a los escombros de Managua no hubo ningún fallecido, igual fue el caso de los Hípicos.
FotoInformes de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) revelan que hubo 146 emergencias en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, durante las fechas 31 de julio y 1ro de agosto de 2015. Al menos 120 efectivos voluntarios y personal de auxilio fue desplegado durante la traída del Patrono a la capital.
Hubo cuatro niños extraviados, dos por día, y estos fueron regresados a sus padres. También hubo al menos cuatro accidentes de tránsito, seis personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, cinco de estos ocurren el primero de este mes.
En el reporte de la CRN se conoció que siete personas fueron atendidas con presión alta, siete con insolación y catorce fueron heridos con arma blanca. 41 fueron traslados en ambulancias. No hubo fallecidos en esos días, informó la institución.
Fueron utilizadas 14 ambulancias, y estas se usaron para aquellos que requerían el traslado a un centro hospitalario de emergencia.
Los Hípicos sin problemas
Informes de la Policía Nacional aseguraron que en la traída de Santo Domingo, no hubo hechos fuertes que comentar, así lo dijo el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, II Jefe de la Policía de Managua.
"No tenemos incidencias relevantes, se han presentado algunas situaciones particulares, pero que no han trascendido a situaciones lamentables ni acciones delictivas que pudieran empañar el normal orden que hemos tenido en este desfile", dijo Gutiérrez.
No hubo accidentes de tránsito con víctimas fatales, porque las recomendaciones fueron acatadas por la mayoría de conductores, dijo el Jefe policial.
"Creo que los hípicos son una oportunidad para demostrar que en Nicaragua hay organización, hay seguridad y estabilidad, la Policía a como decimos en buen nica, se ponen las ‘baterías’ y contribuyen con el trabajo de la parte organizativa, de seguridad, la parte que la gente se pueda divertir de manera sana, tranquila y que puedan regresar a sus casas también de manera tranquila", señaló por su parte el vicepresidente Omar Halleslevens.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.