Los taxistas ahora pagarán a precio real su combustible, y no habrá más subsidio, el perjudicado será el usuario.
Foto Ahora las carreras de taxi costarán más de lo que se tenía en el presupuesto del ciudadano, porque el Gobierno decidió cancelar en todo el país el subsidio que entregaba a ese sector por varios años. Desde el sábado pasado los “trabajadores del volante” ya no tienen ese alivio en el costo del combustible.
Reynaldo Bermúdez, presidente de la Federación Nicaragüense de Taxistas de Managua (Fenicotaxma), confirmó a los medios de prensa, que el gobierno no subsidiará más a ese gremio.
“Las estaciones de servicio y gasolineras tienen suspendidos sus POS donde pasaban los taxistas sus tarjetas (entregadas por el Gobierno) y (ahora) hay que comprar el combustible en precio real y no subsidiado”, dijo Bermúdez.
En Managua hay más de 11 mil taxis, cada uno contaba con un descuento de C$16 por galón de combustible en la compra, con un máximo de cinco por día.
Días atrás el Estado también suspendió el subsidio al transporte interurbano, con 3.200 unidades. Tanto a este gremio como a los taxistas la notificación se hizo de manera verbal y no escrita y fue de manera repentina.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.