El déficit de viviendas en Nicaragua es superior a las 900 mil.
Foto U$150 millones es lo que ha destinado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la región centroamericana para el sector vivienda a nivel público, para este año 2015.
La Especialista en Desarrollo Humano e Infraestructura Social del BCIE, Verónica Ruiz Lagos, manifestó que en Nicaragua fue el primer país de un programa de viviendas que ha financiado la institución regional, por lo cual ésta entidad financiera ha aprobado para este año un monto de U$39 millones, para apoyar a 4,133 familias con nuevas casas, e igual número de familias para el mejoramiento de sus hogares, incluyendo la titularidad de sus tierras.
También la representante del BCIE, afirmó que han venido apoyando este sector desde el año 2006, gracias al apoyo político y a la institucionalidad que ha presentado el país.
“Vamos a apoyar y a financiar programas de desarrollo como son las obras verticales, y principalmente en la parte sostenible, donde ahora estamos en una nueva vertiente donde no solo tenemos que ver la resilencia de los asentamientos humanos, sino también la parte de sostenibilidad ambiental, social y técnica de las soluciones que se vayan a dar y una de ellas es especialmente la vivienda en Nicaragua”, concluyó la Especialista.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.