A pesar de las pocas lluvias, todavía se tienen esperanzas que haya una buena producción de granos básicos.
Foto El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Edward Centeno, dio a conocer que el Gobierno de Nicaragua se mantiene confiado, en que no tendrá incidencia en la obtención de las metas de producción, aún cuando las precipitaciones en varias zonas del país no han sido tan copiosas.
Centeno indicó que para la primera quincena de septiembre estaría teniéndose una evaluación clara de lo obtenido en la cosecha, en este caso la producción de maíz podría alcanzar cerca de 4 millones de quintales para el sub siclo de primera, mientras que la producción de frijoles en este mismo periodo podría llegar a 800 mil quintales.
También dijo “estamos evaluando el comportamiento de este subciclo de la cosecha de primera; en medio del comportamiento de algunos lugares que han estado afectados por la falta de lluvia, inclusive en la zona seca no hemos tenido las afectaciones que registramos el año pasado y esperamos que la producción de granos básicos, especialmente maíz y frijol sea buena”.
“En medio de todo esto creemos que vamos a tener una producción adecuada de granos básicos para seguir garantizando el abastecimiento y consumo nacional”, concluyó Centeno.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.