Ineter realizará estudios en el volcán Santiago, después que presentara aumento en su actividad.
Foto
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), realizará estudios en el volcán Santiago (Masaya), luego que este presentara un aumento en su actividad volcánica.
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó hoy que “el cráter continúa obstruido y se ha registrado lava muy cercana a la superficie”.
Este evento podría dar lugar a la formación de un nuevo lago de lava, algo que no acontecía desde el año 1999, “hay incandescencia, hay pequeñas llamas de fuego, acompañadas de un oleaje, lo cual sugiere mucha circulación de flujo volcánico, magma y gases”, explicó, Murillo.
Expertos del Ineter y otros especialistas internacionales “van a trabajar en el volcán Santiago de manera que podamos tener una idea más precisa” de la situación, indicó la vocera.
“La actividad sísmica se encuentra dentro de los parámetros normal y no representa ningún peligro para la población”, también destacó la relativa calma del Volcán Télica, Concepción, San Cristóbal y Momotombo, enfatizó la primera dama.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.