Jueza declara el recurso de restricción migratoria a ex diputados del PLI
Después que fueran desaforados por el legislativo
Por Freddy Reyes
Lo ex congresistas de oposición del PLI, Raul Herrera y Eddy Gómez, no podrán salir de Nicaragua por órdenes judiciales.
Foto TN8 Los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), Raul Herrera y Eddy Gómez, desaforados por el oficialismo en el parlamento, y acusados de homicidio imprudente, fueron declarados por la jueza, Indiana Gallardo, con retención migratoria.
Herrera y Gómez se presentaron ayer jueves a una audiencia después de perder la inmunidad y Gallardo les programó el juicio oral y público para el próximo 31 de marzo.
En el mismo caso también es juzgado el concejal del PLI en Managua, Omar Lola, y el activista del mismo partido, Pedro Ortiz.
La Fiscalía los acusa de homicidio, luego de un altercado con un grupo de jóvenes, que también se declaran opositores en los llamados “Miércoles de Protesta”, cuando la oposición reclama cambios en el Consejo Supremo Electoral desde hace 35 miércoles atrás.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.