Cardenal Brenes abre Puerta Santa en la Catedral de Managua
Inicia Jubileo extraordinario de la Misericordia que finalizará hasta el 20 de diciembre del 2016
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, abrió ayer con motivo del año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, cuya convocatoria hizo el Papa Francisco el 8 de diciembre, la Puerta Santa en Catedral de Managua. Previamente se realizó una procesión del Crucificado, con la participación del Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo, quien tenía muchos años de no estar públicamente en cultos católicos en la catedral. El acto religioso fue acompañado de muchos feligreses que se congregaron en la mañana; el obispo auxiliar monseñor Silvio Báez y el también Obispo Emérito monseñor Bernardo Hombach y otros prelados.

"Yo soy la puerta, dice el Señor, el que pasa a través de mí será salvo, entrará, saldrá y encontrará el alimento. Mis buenos hijos entremos por la Puerta Santa de esta amada iglesia catedral para dar gracias a Dios porque Él es grande en su Misericordia", dijo el Cardenal Brenes cuando abrió la puerta antes del inicio de la tradicional misa dominical transmitida por el canal 2 y 7 de la televisión.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.