OIJ de Costa Rica asegura modelo detenida en Nicaragua sin conexión con narcotráfico
La modelo estaría libre de culpa, investigaciones continúan
Por Juan José Arévalo

La sexy modelo de Costa Rica, Kathia Adriana Corella Rojas, habría estado viviendo en Nicaragua por un mes.

Foto FB de la modelo
La modelo de origen tico que fue detenida hace 15 días por una supuesta conexión con el narcotráfico, estaría “libre de pecado” en Costa Rica, y, tampoco tendría relación con la distribución local e internacional de drogas, reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tico.

“Sobre ella no habían ninguna investigación de narcotráfico, nada, nada, nada; y de los otros involucrados en Nicaragua en el caso tampoco. Sobre el esposo sí”, dijo Michael Soto, jefe del Departamento de Planes y Operaciones del OIJ.

Kathia Adriana Corella Rojas, la modelo de 25 años de edad, se encuentra detenida en la cárcel El Chipote, y es señalada por las autoridades nicaragüenses de ser la administradora del dinero de una banda de narcotráfico internacional.

Ella tenía un mes de vivir en Nicaragua cuando fue capturada, después que su esposo Walter Mauricio Pereira Castillo, se quitara la vida frente a ella, para no ser capturado por los policías. El sería uno de los líderes de la narco banda de nombre “Cacique”, de acuerdo al Ministerio Público nicaragüense.

Sobre su esposo

A Pereira Castillo lo investigaban en Costa Rica por un caso de homicidio y narcotráfico en el año 2012, pero no sería el objetivo principal de las investigaciones por ser sólo integrante de la banda El Indio, a como se conoce al nica Marco Antonio Zamora, encarcelado por asesinatos y tráfico de drogas.

“Él era un componente importante del grupo (del Indio). No era líder o sublíder del grupo, de acuerdo con la investigación en aquél momento, él hacía algunas transacciones de importancia para Marco”, dijo Soto.

“Marco tenía acaparado el sur de la capital con unos 15 bunker o más por narcomenudeo. Marco necesitaba movilizar unos 20-30 kilos de droga para poder cocinar y poder abastecer eso con crack. Wálter cumplía función de hacer esas movilizaciones importantes de droga”, añadió el representante de la OIJ.

Soto explicó que la banda El Indio planeaba incrementar las actividades ilegales en suelo nicaragüense. La OIJ había intentado durante 14 allanamientos capturar a Pereira Castillo, pero se conoció que después escapó a Nicaragua, explicó la Policía Nacional.

Sobre el caso particular de Corella y su ahora ex esposo, el OIJ no ha realizado el intercambio de información con la Policía de Nicaragua, como suele ocurrir en otras investigaciones, dijo Soto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.