Román “Chocolatito” González, fue nombrado el mejor deportista de Nicaragua ayer.
Foto Las dudas sobre la incuestionable calidad de Román “Chocolatito” González fueron disipadas en Octubre pasado en la catedral del boxeo: New York, no importó la grulla promocionada por Brian Viloria -antes del combate- emulando a Ralph Macchio- en la trilogía The Karate Kid, Chocolatito pinto a puño limpio esa noche su "Mona Lisa" boxística.
Días después el mismísimo Julio Cesar Chávez tuvo públicamente que reconocer al discípulo de Alexis Argüello como el número uno...recientemente la distinción de peleador del año se agregó a esa cascada de premios que validan en 3D la "Tormenta Perfecta" llamada Román, tal cual define la revista “The Ring” al nicaragüense.
Y ¿ahora qué sigue? se habla de Giovani Segura aguerrido boxeador mexicano el cual difícilmente podría dificultarle a González una pelea, del azteca quedan restos -solo eso- el final es predecible, de ocurrir lo contrario la tierra también giraría al revés, hecho inaudito...que ni usted ni yo creeríamos.
La revancha con Juan Francisco Estrada, sigue tomando fuerza pero sin materializarse, quizás porque para asuntos de taquilla y ubicarla como estelar en una velada necesita precisamente de eso-un buen caldo de cultivo.
Soy parte de la miríada de gente que piensa que el Gallito tampoco en un segundo enfrentamiento superaría al Nica, lo cierto es que ese combate generaría 1,500,000 y quizás 2,000,000 de dólares para cada pugilista y porque no como protagonistas de un PPV cimero a través de HBO con los títulos que ambos poseen en juego.
Sin embargo en declaraciones recientes Chocolatito ha expresado como prioridad, convertirse en tetra campeón, hecho inédito para un boxeador de tierras pinoleras, lo que dejaría en pausa la contienda con Estrada a menos que esté suba a la siguiente categoría (115 lbs), paso siguiente de Román.
Como un reloj de arena Chocolatito ha pulverizado cualquier rastro cuestionable sobre su andadura y capacidad granítica en el ring, un promedio de nocauts aplastante como la implosión de las torres gemelas 86% (44 Victorias 38KO) ubican al nicaragüense entre las más altas calificaciones.
La cuarta corona se respira en el aire para el 2016 en la ya meteórica carrera del número uno del orbe....pocos han alcanzado esa cumbre, nuestro "Máximo Gladiador" se presta para escalar e izar su bandera de inmortal en ese pico altísimo del box.
*Desde New York - Especial para LA JORNADA Nicaragua
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.