Minsa: pide a población de Ocotal no comprar carnes a ambulantes
Sobre todo carne de res o cerdo
Por Freddy Reyes

El responsable de higiene y epidemiología del MINSA de esta ciudad, Jimmy Palma insistió a la población a que no compre carne de res o cerdo a ambulantes, a diferencia del pescado, que si está autorizado.

Foto
En la ciudad de Ocotal, se inició con mayor rigurosidad la vigilancia de productos alimenticios empacados o enlatados, las carnes de res y cerdo en mano de vendedores ambulantes, por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

El responsable de higiene y epidemiología del MINSA de esta ciudad, Jimmy Palma insistió que el llamado a la población es que no compre carne de res o cerdo a vendedores ambulantes, a diferencia del pescado, que está autorizado a 5 vendedores que están cumpliendo sus requisitos sanitarios.

A los vendedores de cerdo ambulante ha pedido a que se acerquen a las autoridades competentes para legalizar sus ventas y “evitar decomiso del producto por qué muchos siguen destazando de manera ilegal”, indicó Palma.

El epidemiólogo reiteró que aquellos casos particulares que destazan cerdo para actividades, de conclusión de año escolar o cierre de año en las empresas, por ejemplo, deberán de previo solicitar la autorización ante el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

También enfatizó que los centros y puestos de salud se preparan para la atención a todo aquel paciente que lo requiera en este período festivo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.