El gobierno estadounidense felicitó al pueblo español por los resultados de las elecciones parlamentarias y remarcó que España es un país aliado.
Foto El departamento de Estado estadounidense felicitó a España por las recientes elecciones parlamentarias realizadas el pasado domingo y donde ganó el gobernante Partido Popular (PP, centroderecha).
El portavoz del departamento de Estado, John Kirby expresó que EE.UU. está dispuesto a trabajar con el nuevo parlamento recientemente elegido y con el futuro gobierno de España y no quiso especular sobre cómo será y quién liderará.
De igual modo remarcó Kirby que "España es un importante aliado de la OTAN y un amigo cercano".
Las relaciones entre los dos países atraviesan por un buen momento, el cual quedó recientemente sellado con el recibimiento del presidente Barack Obama y su esposa Michelle al monarca español Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, en la Casa Blanca.
ElPartido Popular (PP, centroderecha), arrasó com 123 escaños, de un total de 350 diputados.
Frente a él, se situaron los socialistas con 90 asientos, seguidos por Podemos (izquierda) con 69 y Ciudadanos (liberales) con 40 escaños.
La mayoría absoluta del Congreso español está fijada en 176 escaños por lo que se estima que deberán realizarse alianzas para favorecer la gobernabilidad.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.