Marcio Baca, director de Meteorología, explicó que estos vientos son producto de las altas presiones que afectan el país.
Foto El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicó que los fuertes vientos que se registran en el país, podrían mantenerse hasta el día miércoles 7 de enero del próximo 2016.
Marcio Baca, director de Meteorología de esa institución, explicó que estos vientos son producto de las altas presiones que afectan el país y que también se han sentido en Puerto Cabezas y Caribe Norte.
Estos vientos empezaron a sentirse a partir del domingo, alcanzando velocidades de casi 40 kilómetros por hora en Managua, 36 y 37 kilómetros por hora en Masatepe, Nandaime y Ocotal, y en el resto del país, las velocidades han estado entre los 11 y 18 km por hora, señaló el experto.
El Ineter afirmó que los fuertes vientos han provocado poca nubosidad en el Pacífico, aunque en el Caribe Norte y Sur se han presentado nublados parciales, las lluvias se han concentrado principalmente en el Caribe y las zonas montañosas.
La institución también comunicó que las temperaturas más altas se han sentido en León, Chinandega y Managua, con máximos de 34 o 35 grados y en el resto del país la temperatura ha estado por el orden de los 32 grados.
Por su parte esta prevé que estas condiciones se mantengan para los próximos días.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.