En la foto los jóvenes Kelvin Alvarado López y José García García, los acusados de asesinato por robarse una tableta.
Foto tomada de La Prensa El robo de una tableta que costaba alrededor de 200 dólares y unos celulares, le podrían costar la cárcel varios años a los jóvenes Kelvin Alvarado López y José García García, por haber dado muerte a Silvia Lorena Cruz, madre de tres hijos, el día 11 de diciembre de los corrientes, en Altamira de Este, en Managua.
El Ministerio Publico tiene una acusación abierta contra los implicados donde explica que Elvin Alvarado era el conductor de la moto color negra que usaron para el robo, ingresaron al jardín de la vivienda de la fallecida, cuando el acusado José García llevaba una pistola en mano de 9 milímetros, amenazando a las personas que estaban en ese momento, a quienes también les robaron los teléfonos.
Había al menos cinco adultos y seis niños, que estarían celebrando la promoción de una de las tres hijas de la ahora fallecida. A Roberto Salazar le robaron ese día una tableta, y también a María Fernanda Salazar le quitaron el celular, pero ella se opuso y el dispositivo se le cayó, entonces el acusado exigió a Silvia Cruz que se lo pasara, ella procedió a haberlo, cuando iba caminando de retroceso el delincuente le hizo dos disparos y uno ingresó en la parte derecha del tórax de la víctima, causándole la muerte casi instantánea.
El dictamen de medicina forense explicó que el disparo causó una hemorragia masiva interna y provocó una aurícula derecha del corazón. Sus familiares la trasladaron de inmediato al hospital Central Managua, pero Silvia Cruz no pudo llegar a tiempo.
Tras escuchar la acusación de homicidio, robo frustrado y portación ilegal de arma, la juez suplente Damaris Vanegas, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, hizo la admisión de dicha acusación, por lo que se cumplieron los requisitos y envió la orden para prisión preventiva de los dos acusados, por tratarse de un delito grave.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 19 de enero de 2016 a las 9:00 de la mañana. Entre las pruebas que propuso la Fiscalía se encuentran los reconocimientos de personas que realizaron las víctimas de robo a los dos sujetos.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.