El balneario de Xiloá es uno de los más peligrosos que hay, en cuanto a seguridad ciudadana. Sus
Foto El ciudadano de origen alemán, quien extraoficialmente se conoce como Anthony Benedict, de 23 años, fue asesinado por un grupo de delincuentes a orillas de la laguna de Xiloá, el pasado domingo 20 de diciembre 2015.
Las autoridades de la delegación policial de Ciudad Sandino y de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), se presentaron a la escena del crimen y utilizaron la técnica canina para capturar a tres sospechosos del hecho.
Por medio de esa técnica, los efectivos policiales realizaron un recorrido por diferentes partes del terreno donde ocurrió el crimen, y, luego cerraron la escena para que nadie más tuviera acceso.
En horas tempranas del pasado lunes, fue que la policía capturó a dos sospechosos, luego hubo un tercero a quien encontraron circulando en una bicicleta que fue incautada por las autoridades, las tres personas fueron trasladadas a la DAJ.
Durante la investigación se llevaron a una trabajadora de un bar que está ubicado cerca de la escena del crimen, quien podría actuar como testigo del hecho.
Pese a que los sospechosos fueron trasladados a la DAJ, se conoció que la Policía realizaría más investigaciones, para esclarecer las condiciones en que fueron atacados los dos ciudadanos alemanes y si cabe la posibilidad de que existan más personas involucradas en el asesinato.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.