Es beneficiosa la buena relación interpersonal para la corteza cerebral, dice doctor Ayala GSA
Con razón o sin razón buena relación interpersonal es éxito pero es fracaso la mala relación, sostiene el doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA
Por Raúl Arévalo Alemán
Foto Hoy 30 de diciembre del 2015 finaliza la actividad denominada de sesiones de evolución del pensamiento de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, en la ciudad de México, Distrito Federal, capital de México. La actividad reúne a delegaciones de GSA de todos los estados mexicanos y representantes de otros países que asisten a la plaza Santo Domingo de la capital del D.F. La reunión inició el 28, 29 y termina hoy 30 de diciembre del 2015..

En México funcionan grupos de GSA fundados por el doctor Leonel Ayala García para reestructurar el pensamiento y la personalidad. Tiene como objetivo prevenir la ingesta de alcohol y drogas y la prevención de ese consumo en jóvenes y adolescentes. GSA es un instrumento humano de grandes beneficios y es un mensaje de la Genética humana con resultados sorprendentes para mejorar la personalidad además de preventivo.

GSA fundado hace 48 años

Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, se dedican desde hace 48 años, exactamente desde el 31 de diciembre de 1967, cuando fueron fundados en Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, a la difusión de las ideas con la práctica y el ejemplo de cada afiliado que ha dejado el consumo de drogas, alcohol, y, la prevención para evitar consumir todo tipo de estupefacientes, mejorando el pensamiento y adquiriendo una excelsa relación interpersonal adecuada con la comunidad y la naturaleza.

El doctor Leonel Ayala García dijo en una entrevista brindada al diario LA JORNADA en el sitio de internet, www.lajornadanet.com recién estuvo en Nicaragua el 29,30 de octubre y 1 de noviembre del 2015 algunas de las siguientes declaraciones:

“El ser humano debe de reaccionar, debe comprender que tiene un alto potencial en la corteza cerebral que al ejecutarse se logra llegar a lo importantísimo que es la buena relación interpersonal de persona a persona y de naciones con naciones. Que vayamos pensando en la ridiculez de las fronteras porque hemos nacido en el mismo globo terráqueo. Debemos de considerarnos paisanos todos”. En el mundo todos los seres de cualquier nacionalidad sufren por problemas sicológicos y obsesivos. Pasan por dificultades que son superados en GSA con la sicoterapia que se practica y no se teme por el vivir. Tampoco se recuerda el pasado, ni el futuro sino el instante para superar depresiones. Por eso el doctor Leonel Ayala García expresa que todos los humanos deben de caminar“ juntos por la unidad filosófica que es la unión de factores para producir algo”, enfatizó.

No tener la razón

El doctor Leonel Ayala García ha planteado varias interrogantes de reflexión cuando explica la Filosofía del bien vivir. En una ocasión los mexicanos que están en la sicoterapia de GSA lo visitaron en San Salvador, El Salvador, Centroamérica y él les dijo que llevaran a México el mensaje de “no tener la razón” en la relación entre los seres humanos. Reitera lo siguiente en la cual dice que “con razón o sin razón buena relación interpersonal es éxito” y que “con razón o sin razón mala relación interpersonal es fracaso”. Generalmente, los seres humano se dividen y distancian entre ellos mismos y las parejas solamente porque quieren y buscan tener la razón, lo cual es un absurdo total. Una buena interrelación adecuada evita las contiendas y se logra cuando se está en la sicoterapia de GSA.

Vivir alegre

Expresó el doctor Ayala que ante tanto problema de amargura o vacío sicológico que vive el ser humano en su interior, la llave es la alegría, vivir con el espíritu alegre. “Si algo adolece el ser humano , que no podríamos decir que sea positivo, es una amargura constante por un vacío psicológico que tiene en su interior. Una de las formas de explayar esa pulsión , que Freud la llamó así y que nosotros conocemos con el nombre de tensión, es a través de la alegría”, dijo.

48 años de GSA el 31 de diciembre del 2015

GSA llegará este el próximo 31 de diciembre del 2015 a los 48 años cuando fue fundado en el año 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. Su mensaje se ha extendido a todo el planeta tierra desde El Salvador, Centroamérica, en EE.UU., México, Francia, Alemania, España, Suiza, Italia, África, China continental, en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, y, otras latitudes. El doctor Ayala ha expresado que la información que brinda el movimiento sicoterapéutico de GSA , aborda todos los ángulos entre los cuales están el ángulo sicológico, el médico, el físico, el espirituoso, aun el ángulo poético, el musical, en fin todos los sectores que podríamos comprender como condiciones propias del ser humano, son abarcados por nuestro movimiento, dijo.

Sicoterapia de GSA no es Hipótesis

Señaló el doctor Ayala que GSA “es una alternativa real y evidente por los frutos que se tienen. No es una Hipótesis, no es una teoría, ya es una realidad porque se ha regado en todos los países del mundo y los que forman parte de él en forma individual y colectiva salvan sus vidas al rectificar sus desaciertos. Al dejar de beber, usar estupefacientes, superar adicciones, se amplían los horizontes culturales, el potencial que se tiene en el pensamiento. Sin embargo, dijo el doctor Leonel Ayala García, GSA, es para todos los seres humanos y no hay ser humano que no tenga problemas en su forma de pensar”, afirmó.

Has lo conveniente para ti

Manifestó que “en GSA se parte no de una cosa hipotética, si no de verdades, ya no estamos suponiendo, ya estamos deduciendo y deducir es una parte del pensar, facultad propia de nosotros los seres humanos. En GSA está definitivamente la alternativa, es la única que termina teniendo el ser humano. Espiritualmente estamos muertos, mientras se siga confundiendo espiritualidad con virtuosidad o con ritualidad, mientras se crea que espiritualidad son ritos estamos perdidos. Porque espiritualidad no es eso, espiritualidad es una armonía entre el pensamiento y la codificación inicial de la especie, que dice has lo conveniente para ti”, dijo el doctor Leonel Ayala García a los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Nicaragua en Centroamérica.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.